Escribe JORGE CROSA
Se” sintió” el silencio.
La pelota no rodó, los estadios mostraron una rara soledad, los “colores queridos” quedaron en las mentes y en los vestuarios, como así también en los cuentos de los veteranos.
Pero, claro, se esperaba, “la noche de los escritorios …” Y pasaron la “película”, nomás.
Debo ser bien claro, por lo menos esa es mi intención, más allá, muchísimo más allá que el Dr. Corbo tenga las superpotestades ( otorgadas a término) , siempre habrá un “no”, siempre existirá un desacuerdo. Y no está mal, en una sociedad que, desde principios de su historia fue dialoguista, franca, espontánea , lea y naturalmente controversial.
A mí, personalmente, me es útil, por ejemplo, saber quien está en contra de todo esto. Lo ha manifestado públicamente y está muy bien. Es el presidente de Liverpool, José Luis Palma que no está de acuerdo y no le tiene confianza a lo que vaya a pasar.
Pero lo dice. No anda como otros bajando la cabeza, diciendo que sí y después asintiendo, dándose “vuelta carnero”.
Es correcta y útil la posición del presidente negriazul. También lo es la de Peñarol, aunque parezca lo contrario.
El escribano Welker fue categórico: “Si sigue en las mismas funciones el Dr. Navascués, no acompañamos la gestión del Dr. Corbo”. Aunque luego hubo un cambio sustancial en el tema, al adjudicársele a Peñarol un cargo de orden jurídico, por lo que lo dicho “bórrelo”.
Peñarol lo dijo antes, le acomodaron el “carro” y cambió el asunto. No porque se dude de la capacidad y de la persona de bien que es el Dr. Navascues, de su probidad, de su rectitud y honradez, sino porque Peñarol piensa así y tiene derecho a decirlo. Algo así como un control y estar presente en las resoluciones. Eso es lo que quiso Peñarol. Concedido.
Dos posiciones en las que estoy plenamente de acuerdo. En la de Liverpool y Peñarol. ¿Por qué?
Porque fueron al frente, dieron la cara y dijeron lo que sentían …antes. No después. Liverpool con su postura de siempre a través de Palma y Peñarol cuidando lo suyo.
Y eso vale muchísimo en este terreno, en este lodazal de mentiras, de trampas, de engaños y sonrisas cómplices.
Te toman del brazo, te saludan con cara de buenos para la foto y después te despachan con un puñal por la espalda. Ese es el común denominador de una corporación que no funciona y que el Dr. Corbo (Dios lo asista) deberá componer en dos meses. Si lo dejan …
Es posible. Más no lo creo. No por el pesimismo del uruguayo que nace con uno, sino por la colaboración que pueda tener.
Si eso se logra, ya está. Regresará el fútbol y espero de otra manera, con mayor jerarquía, con mejores torneos, con mayor control de seguridad y respeto por el aficionado, en fin, lo que buscamos todos los deportistas, periodistas, jugadores, dirigentes y aficionados de ley.
Estamos a tiempo. Pero si no lo ayudan a Corbo, todo será inútil. Dije a Corbo porque es el que está, porque lo nombraron, pero no lo incluyamos en la triste lista de los perdidosos.
Repito, si no lo ayudan a Corbo, todo fue un intento, un “pálido final de la AUF”.
Ya dieron el “manotazo” de ahogado. Aprobado, menos uno.
Mientras tanto, la globa anduvo por la rambla, por los barrios, solteros y casados, gurises de siempre, con la esperanza de pegarle bien un día y ¿Quién te diga, no? Juguemos en Primera.
Si, se “sintió” el silencio …
¿Qué habrán hecho las bestias de turno?
Quizás, para no perder la costumbre,¿ habrán “tomado por asalto” al “Tren Fantasma”?