Escribe JORGE CROSA
Dignas actuaciones de Racing y Cerro en la Copa Libertadores de América. Días pasados lo conversábamos con Sonsol, Scelza y Pereyra en Sin Límite, en VTV.
Y estamos convencidos de ello, porque el estar mano a mano con Corinthians, por ejemplo, el caso de Racing y no perder por goleada e incluso tener chance de ganar frente al notable grupo brasileño, “profesor” en esto de las Copas, no es algo de todos los días. Una muy buena conducción del Ingeniero Verzeri, hizo que éste equipo de Sayago se conociera mucho más de lo previsto, luego del sorteo.
Vaya la salutación, como corresponde, a un grupo que, con poquita cosa, hizo una corta, pero eficaz campaña debutando, nada menos, frente a uno de los mejores equipos de América. Y a los jugadores, naturalmente, desde el primero al último que ingresó y jugó sólo minutos. Se lo merecen.
En cuanto a Cerro, también vale la felicitación, porque la cosa no es siempre saludar cuando se gana, sino, en éste caso cuando se pierde, jugándose todo como el equipo de la Villa. Pablo Repetto lo condujo hacia un final de riesgo, es cierto, pero llegó. Hizo los mismos puntos que Racing , casualmente ocho y con la misma cantidad de partidos ganados, empatados y perdidos. Dos cada uno. De allí que le otorguemos el adjetivo de aceptable y con actuaciones de muy buen nivel.
Lo del final, el tener la obligación que tener que convertir, de tres a cuatro goles, tanto uno como el otro, no lo tomo en cuenta, porque es consecuencia directa de todo lo que pasó, deportivamente, en los otros juegos. Ya está. Fue así. Un casi imposible, pero, por los partidos anteriores y nada más.
Gratificante. Positivo. Que deja un pensamiento de revancha interesante y la comprobación que no son mucho más los equipos que estamos a acostumbrados a ver en los octavos de final de la Copa, que Racing y Cerro.
Quedó demostrado. Que se pudo llegar a más …y siempre se puede, claro está. Pero inicio quieren las cosas.
Y ésta actuación de Cerro( segunda, la primera fue en 1995, rescatándose la victoria ante Independiente por 1 a 0) y Racing no es para nada despreciable, ni olvidable rápidamente. Ha quedado establecido que se le puede “hacer partido” tanto al Corinthians, del notable Rolando, obeso y demás, Roberto Carlos, otro fenómeno, , como al Internacional de Porto Alegre, ganador y pico de estos torneos. Y con cierto susto, tanto, que Fosatti, expresó que si perdía la clasificación se retiraba de la conducción técnica del grupo brasileño. Por lo tanto, no fue tan sencillita la cosa.
Tanto para Cerro como para Racing, ha pasado una etapa internacional inesperada y positiva. Eso es lo que vemos y analizamos nosotros.
Esperemos la repetición de éstas clasificaciones y el progreso de nuestros equipos, ciertamente desconocidos, en el mundo de la Libertadores, como de la Sudamericana.
Racing y Cerro han demostrado que se puede.