jueves, 28 de enero de 2010

LARGAMOS BIEN

Escribe JORGE CROSA

Enhorabuena.

Según informa PASION DIARIO DIGITAL, un selecto grupo de uruguayos viajarán a Zurich para conocer, de primera mano, una cantidad de detalles, internos de organización, sistemas, lugares de entrenamiento, hoteles y demás, incluyendo un seminario al que asistirán funcionarios de la AUF.

Además, el cuerpo técnico, con Oscar Tabárez al frente, también se dará una vuelta para comprobar cómo están las cosas en Sudáfrica, nuestro reducto celeste allá en Kimberley, los traslados, en fin, todo lo que sea necesario para, desde ya, meterse de cabeza en el mundial.

Una medida acertada. El torneo hay que vivirlo antes. Tanto que costó llegar, ¿no?, pues, entonces, vale la pena todo el esfuerzo que sea, para integrarnos a ese mundo que nos espera en la cancha, pero también se deben conocer al detalle el funcionamiento en todas las áreas, no sólo deportiva, sino administrativa y logística.

Febrero es el mes de salida de los grupos de acción uruguaya. Desde aquellos que están detrás de un mail, un fax, un escritorio y los teléfonos, hasta los que dirigen la celeste en el campo.

Nos parece una decisión inteligente y hay que apoyarla como corresponde.

Antes, luego de clasifcarnos, no se estilaba este tipo de actualizaciones. Ahora sí. Por algo todos los equipos lo hacen. Lo han hecho siempre y consiguen lugares de concentración de primerísimo nivel, al margen de estar al día con los responsables directos del mundial.

En una entrega anterior expresamos: “que nada nos sorprenda”. Pues bien, la celeste está moviéndose, justamente, para que “nada nos sorprenda”.

Teniendo todo al día, en conocimiento de los mínimos requerimientos. Esto es en serio.

Después, bueno, mandará la cancha.

Pero, hay distintas maneras de llegar al debut. En conocimiento de todo, a medias o sin nada.

Largamos bien. Hay que decirlo.